jueves, 21 de octubre de 2010

Desarrollo de la voz



Una de las habilidades que he aprendido que es muy importante desarrollar es la la voz. mi voz fue siempre normal, nada especial, hasta que comence a hablar por el diafragma, simultaneamente con eso comencé a realizar ejercicios de respiración todas las mañanas. esto me generó una voz poderosa: cuando llego a un sitio y saludo normalmente, la gente siempre voltea a mirarme e incluse muchas veces se asustan. igualmente he notado que a las mujeres les encanta mucho una voz fuerte, gruesa y con un tono profundo, las derrite escuchar a un hombre con una voz que les recuerde inconcientemente al "rey de la selva", de hecho mi voz es una de mis herramientas mas efectivas de seducción. .Casualmente me encontre con este articulo en la revista dinero que habla de la importancia del oido sobre los demas sentidos a la hora de comprar o decidir. El articulo dice asï:

Martin Linstrom – Neuromercadeo, el furuto

Reescribiendo las reglas del mercadeo, la publicidad y las marcas

...
Entre los principales hallazgos del estudio está la importancia relativa del oído frente a la de los otros sentidos. Le siguen el olfato y la vista. Sin embargo, es sorprendente que 83% de la comunicación actualmente esté dirigida a la vista, lo que deja solo un 17% al resto de los sentidos. En la comunicación comercial no se utiliza la diferenciación desde la perspectiva del sonido. La próxima movida va a ser enfocarse en el sonido y cada marca tendrá el suyo propio característico.


Por años, el foco ha estado en el tamaño, color y mensaje de los logos y se olvidó que hay otras señales y símbolos que son tan importantes e incluso más que el mismo logo. De acuerdo con Lindstrom, hacia adelante las marcas van a tener que encontrar la forma de hablar a través del sonido, el sabor o el olor, sin utilizar los logos. Un buen ejemplo son las fotos que utiliza United Colors of Benetton para identificar su marca. Es la forma como los consumidores sienten la marca sin que se les diga cuál es.
Hay que hablar de la ética, ya que es imposible detener lo que viene. La forma como se hace mercadeo hoy ya no funciona. Es necesario ser más sofisticado para establecer un vínculo más emocional con la marca y la única forma de hacerlo es entendiendo el comportamiento inconsciente. 


Un ejercicio que puedes realizar para mejorar tu voz es todas las mañanas antes de levantarte quedate tendido en la cama sin almohada y haz el siguiente ejercicio: Pon tu dedo pulgar tocando las costillas falsas y aprieta suavemnete al otro lado en la espalda, inhala profunda, suave y lentamente (notaras que tu dedo pulgar se levanta porque se inchan los pulmones y el diafragma), conten el aire en cuatro tiempos 1, 2, 3, 4. que el aire llegue baja de los pulmones y exhala  repentina y fuertemente. Notaras que tu voz comienza a ser mucho mas poderosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario